Dormitorio y Escritorio

Publicado: Viernes, 25 Febrero 2011

Este encargo consiste en acondicionar el dormitorio de un adolescente de 18 años, de manera de poder compatibilizar, dentro del espacio, zona de dormir y zona de estudio.
Se trabaja con la combinación de 2 tipos de maderas y con dos tonalidades distintas: Mañío–color natural y Cedro-teñido color chocolate. Esto le da un aspecto moderno, juvenil y la vez varonil.
Los tiradores se hacen en madera, tipo tirador corrido, para lograr una mayor limpieza en el diseño.

  
ANTES                                                           DESPUES
  
ANTES                                                           DESPUES

Zona Dormir
Aquí se tenía la condicionante de un box spring (2 plazas) existente. La primera decisión es rotar la cama de su posición original y generar un respaldo a lo largo de todo ese muro, que tuviera incorporado un nicho con luces y un velador “en volado”.
Además, sobre este respaldo, se ubica una repisa colgante y abierta, con la idea de ubicar elementos decorativos, deportivos y personales en esa zona. Esta decisión nos genera una cierta holgura que separa visualmente las dos zonas.

 

 

 



Zona estudio
Como las proporciones del espacio eran bastante estrechas, se diseñaron dos libreros ubicados en el fondo del dormitorio y repisas voladas en los muros, de manera de poder ordenar ahí todo los textos y libros de estudios, sin que el espacio se viera pesado.
El escritorio se adosa al muro y se trabaja "en volado", con la misma intención de lograr mayor liviandad espacial.
Se agregan dos módulos con ruedas, con cajones, que pueden guardarse bajo el escritorio.